top of page
Buscar
  • Antonio Fernández Ram

EMBALASE DE GUADALEST - GUADALEST - ALICANTE

Al abrigo de algunas de las sierras más emblemáticas de la provincia de Alicante, tales como la Serra d’Aitana, la Serrella o la Xortà, la Vall de Guadalest es sin duda uno de los reductos con más encanto de la geografía alicantina, gran ejemplo de los marcados contrastes paisajísticos de la Terreta.

Pequeños y hermosos pueblos, con claras reminiscencias de su pasado árabe —el prefijo “beni” es uno de ellos—, jalonan las laderas de este atractivo paraíso interior, tapizado de un verde multicolor de pinos, almendros y olivos, que combina a la perfección con las aguas turquesa de su embalse, el corazón esmeralda de la comarca de la Marina Baixa.

Hoy nos adentramos en un valle donde naturaleza, cultura y tradiciones se han preservado a lo largo de los siglos, para deleite y orgullo de locales y forasteros. En este privilegiado entorno, disfrutaremos de una ruta de senderismo apta para todos los públicos, ideal para combinar con una visita a sus pintorescos pueblos y saborear su deliciosa gastronomía y productos locales.

El embalse de Guadalest es un embalse cercano a la población de Guadalest, en la provincia de Alicante (España).

Principalmente recibe el agua del río Guadalest, afluente del Algar.

El embalse tiene una capacidad de 13 hm³ y una superficie de lámina de agua de 86 ha.

La presa es de tipo gravedad de 94 m de altura y 236 m de longitud de coronación. El aliviadero es de tipo compuerta y tiene una capacidad de 400 m³/s.





























13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page