Buscar
  • Antonio Fernández Ram

HONDON DE LAS NIEVES - ALICANTE

MERENDERO DE LA CUESTA

El ápea recreativa La Cuesta se encuentra en un bonito paraje situado en la zona de umbría de la zona de Crevillente, ofrece un bello paisaje en sus alrededores.

Situado en la localidad de Hondón de las Nieves, encontramos este área cerca de la pedanía El Rebalso, frente al embelse Ingeniero Miró. Aunque es de un tamaño reducido, la visión de una lámina de agua siempre nos produce una tranquilidad y paz interior su visión.

Área recreativa accesible a personas con movilidad reducida. El firme de este área es pedregoso con pendientes leves.

La zona cuenta con aseos no adaptados a discapacitados, aunque hay zona de barbacoas, mesas y bancos de obra y una pequeña zona de juegos infantiles.









EMBALSE DE FRANCISCO MIRA CANOVAS

















IGLESIA Y PUEBLO

El término –68,9 km²– se ubica en un pequeño valle protegido por la sierra de Crevillente y la sierra de Algayat , poblado de pinos, almendros, olivos y viñas. Ofrece parajes muy agradables, como por ejemplo el llamado de La Cuesta o el de La Cruz, habilitados para el esparcimiento. Si decidimos reconocer el término caminando, podemos escoger la ruta del Alto Pelao, donde podemos observar numerosas especies vegetales: pino, enebro, tomillo, romero... La fauna local incluye: jabalíes, zorros, perdices, liebres, conejos, lagartos, búhos reales, etc.

Historia[editar]

Perteneció a la jurisdicción de Aspe hasta 1839, año en que se independizó y constituyó un único municipio conjuntamente con Hondón de los Frailes, que a su vez se había segregado de Redován; En 1926 Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes se separaron para constituir ayuntamientos independientes.

Alcanzó su máxima población en 1900: 3690 habitantes, aunque en esa fecha aún incluía la población de Hondón de los Frailes.



















BODEGAS CERDA

Bodegas Cerdá, desde 1885 dedicados al sector del vino en Hondón de las Nieves, Alicante.

Somos una bodega familiar que ofrece un esmerado servicio y un excelente gusto por el vino de calidad.

En 2007 renovamos nuestras instalaciones y desde entonces invitamos a nuestros clientes a visitar nuestra sala de cata, restauración, producción y embotellado. Disponemos de una tienda de vinos y productos tradicionales. Contamos con instalaciones de última tecnología para el procesado y embotellado de nuestros vinos.


























19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo