Buscar
  • Antonio Fernández Ram

JAVEA - PLAYA DEL PORTET - MIRADOR DE CAP NEGRE - MIRADOR FALZIA

MIRADOR CAP NEGRE

El mirador del Cap Negre forma parte de la Ruta de los Miradores de Jávea, y es uno de los cuatro cabos de Jávea. De norte a sur, los cuatro cabos de Jávea se ordenan así: primero el cabo de San Antonio, el de San Martín o Cap Prim, el Cap Negre y el Cabo de La Nao. El Cap Negre es uno de los miradores más tranquilos, con menos afluencia de público: es probable que en tu visita no te cruces con más de 5 ó 10 personas, y algunas de ellas, probablemente sean vecinos haciendo su vida cotidiana por ese paraje. Esta es la imagen de postal que puedes ver desde el Cap Negr


























PLAYA DEL PORTET

Pequeña, sí, pero con muchísimo encanto.

Uno de los elementos icónicos de esta playa es el cabo denominado “Cap d‘Or” el cual sirve como abrigo perfecto a la Playa del Portet, una pequeña bahía compuesta de arena fina, roca y con aguas muy cristalinas que con los años ha ido tomando forma de concha.

Se trata de una de las más atractivas de Moraira ya que es un magnífico escenario para tomar un baño tranquilamente, realizar algún deporte acuático como vela, kayak, paddlesurf, o alguna de sus rutas submarinas ya que, la limpieza de sus aguas y el poco oleaje en los meses de verano, permite apreciar sus maravillosos fondos sin ningún tipo de problemas, como si de una piscina se tratase.

Decir que, en esta ensenada existen varios restaurantes donde poder degustar una sabrosa paella al mediodía como en el “Restaurante El Portet” o paladear las exquisiteces del restaurante “Le Dauphin” una cocina que mezcla el sabor mediterráneo con el “savoir fer” francés.

También cabe mencionar que desde esta famosa playa se puede iniciar una amena excursión de senderismo que lleva hacía la torre vigía del Cap d'Or donde se podrá apreciar una vista espectacular de toda la costa y al majestuoso Peñón de Ifach de Calpe.







MIRADOR FALZIA
















6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo