Buscar
  • Antonio Fernández Ram

JIJONA - BELEN DE NAVIDAD

La Navidad es uno de las fechas más importantes en Jijona. Es un pueblo que se dedica a ese dulce tan conocido: el turrón. Existen muchas marcas, y muchos tipos de turrón, y la mayoría han nacido en este pequeño pueblo de la provincia de Alicante. Como no podía ser de otro modo, los motivos navideños inundan la decoración de este pueblo, que tiene el lema de ser el lugar más dulce del mundo.

Uno de ellos es el Belén de Jijona, que se monta todos los años a finales de noviembre y se quita el 2 de febrero. Es curioso que hasta febrero, concretamente el día de la Candelaria, no se quita. Está situado a la entrada sur de Xixona. Aquí lo conocemos como El Belemet de Xixona.

El Belen de Jijona


El Belen de Jijona es uno de los belenes mas bonitos de la zona y se caracteriza por no solo sus figuras si no también la naturaleza como decorado.


A la entrada del pueblo nos encontramos esta escena que representa el nacimiento de Jesus. En el fondo hay un pequeño riachuelo con un sonido relajante que envuelve la escena.

El Belen se encuentra en el Barranc de la Font, a las faldas de los restos del castillo. Es a tamaño real. Es una visita muy popular durante la feria de Jijona.

Durante la feria muchos visitantes vuelven andando a la entrada del pueblo a ver el Belen con villancicos de fondo y se hacen fotos y comparten el espiritu de la navidad.




























10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo